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Matrícula certificada

En los gráficos presentados se considera la matrícula oficial certificada (M1C), que incluye a todo estudiante que estuvo matriculado al último viernes del mes de agosto. El grado STC se refiere al salón de educación especial a tiempo completo o sin grado. Cuando se selecciona una escuela, se presentan solamente los grados que se ofrecen en dicha escuela. A partir del 2023-2024, el grado STC contará solamente de los estudiantes matriculados en el grado EEA.

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Matrícula certificada por año académico
| Subgrupo
Matrícula certificada por grado escolar
| Subgrupo
Matrícula certificada por municipio
| Subgrupo
Matrícula certificada por región
| Subgrupo
Matrícula por subgrupo

(*) No alcanza la cantidad mínima de 10

Las metas establecidas solo aplican para los subgrupos considerados bajo el modelo de rendición de cuentas. No existen metas específicas para los demás subgrupos.


Pruebas estandarizadas

El DEPR mide el aprovechamiento académico del estudiantado a través de la prueba estandarizada Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico, en adelante META-PR. La prueba está alineada a los estándares de contenido y expectativas de grado aprobados por la agencia y mide el dominio del contenido en las materias de español, matemáticas, inglés como segundo idioma y ciencias. Participan todos los estudiantes de 3ro, 4to, 5to, 6to, 7mo, 8vo y 11mo, excepto en ciencias, que se administra solamente en 4to, 8vo y 11mo. Existen dos modalidades de la prueba: la regular (META-PR Regular), para estudiantes en el programa regular y la alterna (META-PR Alterna), para estudiantes con impedimentos cognoscitivos significativos.

El DEPR mide el aprovechamiento académico del estudiantado a través de la prueba estandarizada CERNIMIENTO, REVISIÓN Y EVALUACIÓN CONTINUA DEL ESTUDIANTE, en adelante CRECE. La prueba está alineada a los estándares de contenido y expectativas de grado aprobados por la agencia y mide el dominio del contenido en las materias de español, matemáticas, inglés como segundo idioma y ciencias. Participan todos los estudiantes de 3ro, 4to, 5to, 6to, 7mo, 8vo y 10mo, excepto en ciencias, que se administra solamente en 4to, 8vo y 10mo. Existen dos modalidades de la prueba: la regular (CRECE Regular), para estudiantes en el programa regular y la alterna (CRECE Alterna), para estudiantes con impedimentos cognoscitivos significativos.

La proficiencia se define como la cantidad de estudiantes que obtuvieron un nivel de ejecución o desempeño de proficiente o avanzado. Al calcular la proficiencia, se consideran los estudiantes de ambas modalidades. Los estudiantes se identifican en uno de los siguientes 4 niveles: pre-básico, básico, proficiente y avanzado. El porcentaje de proficiencia mide la cantidad de estudiantes que obtuvieron un nivel de ejecución proficiente o avanzado en las pruebas por el total de estudiantes que tomó la prueba y obtuvo una puntuación válida. En cumplimiento con el Plan Consolidado del DEPR o Plan ESSA, se establecieron metas de proficiencia a corto y largo plazo según los subgrupos requeridos. Los subgrupos requeridos en el sistema de rendición de cuentas son: Todos los estudiantes, etnicidad, en desventaja económica, con impedimentos y aprendices del español. Las mismas se presentan en los gráficos con información sobre los subgrupos.

Para proteger la identidad de los participantes, se omite la cifra cuando en un subgrupo no se alcanza la cantidad mínima de 10 estudiantes. Si los valores no necesariamente suman el 100% es porque los datos se redondearon al entero más cercano.

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| Subgrupo |

(*) No alcanza la cantidad mínima de 10

 
| Subgrupo |
 
| Subgrupo |

(*) No alcanza la cantidad mínima de 10

 
| Subgrupo

(*) No alcanza la cantidad mínima de 10

Las metas establecidas solo aplican para los subgrupos considerados bajo el modelo de rendición de cuentas. No existen metas específicas para los demás subgrupos.


Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP)

Resultados NAEP

(#) El valor redondeado del resultado es 0.

(‡) Se omite la cifra porque el subgrupo no alcanza la cantidad mínima (10) para publicar la información.

(*) Se incluye tanto a puertorriqueños como a hispanos no-puertorriqueños.

(**) No se incluye a los estudiantes que ya no participan del programa.

(***) Se considera la elegibilidad para almuerzo gratuito o a precio reducido.

(****) El DEPR no tiene Programa de Migrantes.


Tasa de graduación

La tasa de graduación se refiere al grupo o cohorte de estudiantes identificados al comienzo de noveno grado que se graduó al cabo de 4 años con un diploma regular. En este cálculo, un estudiante que no se gradúa dentro del periodo establecido, no se considera como graduado. Cada subgrupo se compara con su meta establecida en el Plan ESSA. A partir del año escolar 2017-2018, para calcular la tasa de graduación, el periodo consiste de 4 años.

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Tasa de graduación por año académico
| Subgrupo
Tasa de graduación por subgrupo

(*) No alcanza la cantidad mínima de 10


Rendición de cuentas

Clasificación:

Razón:

Descripción:

¿Cómo se calculó la clasificación?
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Total de Escuelas Clasificadas por Nivel
Total de Escuelas Clasificadas por Nivel
Total de Escuelas Clasificadas por Nivel

Las metas establecidas solo aplican para los subgrupos considerados bajo el modelo de rendición de cuentas. No existen metas específicas para los demás subgrupos.

Las metas establecidas solo aplican para los subgrupos considerados bajo el modelo de rendición de cuentas. No existen metas específicas para los demás subgrupos.

Calidad escolar

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